domingo, 21 de noviembre de 2010

Buen comienzo de la “era González” (0-1)

Un gol de Pachón en la primera mitad devuelve al Cádiz al camino del triunfo -  El conjunto amarillo sufrió hasta el final frente al Caravaca tras quedarse con nueve por las expulsiones de Aarón Bueno y Velasco

Guillermo Paredes/ Cádiz

No fue uno de los mejores partidos del Cádiz pero los tres puntos terminaron siendo para los andaluces. Y eso es lo que importa. Ya habrá tiempo para crear espectáculo. El partido contra el Caravaca, aparte del retorno al camino de la victoria, ha supuesto el aprobado de la primera tarea que tenía pendiente el conjunto amarillo y que se propuso José González soliviantar cuando tomo las riendas del club hace apenas una semana: fortificar la defensa y que esta actuase como una unidad.  Dicho y hecho. Después de un mes, allá por el encuentro contra el Ceuta (1-0), el Cádiz por fin ha terminado un partido sin encajar ni un solo gol. Y eso que la ocasión no era propicia después de que Aarón Bueno (49´) y Velasco (89´) fuesen expulsados.

José González adoptó el papel de Mourinho como técnico que dirige a su equipo desde la grada, en este caso no hubo amonestaciones de por medio sino el retraso de Risto Vidakovic a la hora de firmar el finiquito, para encarrilar su primera victoria con el conjunto amarillo. Una victoria a por la que fueron desde el primer momento sobre todo Enrique que protagonizó los primeros acercamientos del Cádiz al área rival pero sin puntería.

Sin embargo el Caravaca no es un equipo al que hay que tomarse a la ligera al contar con jugadores que han sido veteranos en Primera como Sívori (Alavés) y Soldevilla (Espanyol), pudiendo este último marcar el primer tanto con un disparo que acabo rozando el poste.

Los minutos pasaban y el equipo local seguía creando ocasiones y poniendo a prueba la integridad de la defensa visitante. Era cuestión de tiempo que el Caravaca marcase. Sin embargo la bestia se despertó y en el minuto 40 un contragolpe del Cádiz protagonizado por Aarón Bueno y Enrique hacía que Pachón desatase la locura entre la hinchada amarilla y dejara mudos a los murcianos.

La reanudación trajo consigo la expulsión de Andrés para los locales en el minuto 47 por fingir un penalty. Una acción que no aprovechó el Cádiz al ver la tarjeta roja Aarón Bueno un minuto después por el mismo motivo.

El dominio estuvo parejo hasta los últimos diez minutos cuando el equipo murciano fue con todo al ataque, sobre todo gracias a la expulsión de Velasco. Sin embargo la sólida defensa del Cádiz evitó que llegasen las tablas al marcador.

Con el 0-1 el Cádiz vuelve a conocer la victoria después de sus derrotas frente al Lucena y al Lorca. Siguiente lección: triunfo en Carranza al Jumilla y devolver la ilusión a la afición en casa.

 

FICHA TÉCNICA

CARAVACA: Manolo, Alfonso (Adrián, 55’), Sivory, Pelusa, Rivero (Elías, 46’), Gregory, Andrés, Gavilán, Soldevilla, De la Rosa y Miguel Ángel.

CÁDIZ CF: Campos, Pecci, Baquero, Serrano, Raúl López. Álvaro Silva, Carlos Caballero (JM Caballero, 67’), Enrique (López Silva, 60’), Aarón Bueno, Velasco y Pachón.

GOL: 0-1, Pachón (40’).

ÁRBITRO: Pintado Calero, del colegio balear. Amonestó a los locales Adrián, Gavilán y Soldevilla, y expulsó por doble amarilla a Andrés (47’). Por parte cadista amonestó a Campos y Serrano, y expulsó por doble amarilla a Aarón Bueno (48’) y a Velasco (89’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario