domingo, 27 de marzo de 2011

El Cádiz salva un punto en su partido de 45 minutos (1-1)

El conjunto de José González volvió a regalar la primera mitad -  Óscar Ventaja adelantó a los cordobeses y Pachón igualó el marcador - El resultado hace que los amarillos salgan de los puestos de ascenso

Guillermo Paredes/ Cádiz

Los partidos hay que disputarlos desde el pitido inicial y no esperar a la segunda parte. Si no se aprende esta ‘ley’, encuentros que en teoría son cómodos se pueden poner muy cuesta arriba. Equipos que se presentan en tu campo como un mero trámite pueden adquirir más grandeza de la que en realidad disponen. Y aficionados que esperan una victoria de su equipo, necesaria más que nunca, abandonan el estadio con un mal sabor de boca después de obtener un punto y dando las gracias. Esta fue la historia del duelo disputado en Carranza contra el Lucena. La misma de siempre. Y el libro ya empieza a cansar.

Obtener los tres puntos era vital, máxime cuando la victoria del Melilla provocaba que los amarillos saliesen de los puestos de ascenso. Todo el mundo conocía este dato. O casi todos. Porque los de José González saltaron al terreno de juego como siempre, inspeccionando el campo, tocando el balón sí pero sin jugar hacia delante y mucho menos incomodando al rival. Hasta los jugadores de Rafael Carrillo conocían la importancia de que los amarillos ganasen el encuentro de ahí que saliesen encerrándose en su campo pensando que los locales irían a por el partido desde el primer minuto.

Nada más lejos de la realidad. Fue entonces cuando, en vista de la parsimonia del rival, el Lucena se empezó a creer que podía salir de Carranza con una victoria en el bolsillo. Lo intentaba Dani Lanza con un disparo que Álvaro Campos despejaba a córner. Y es que daba la sensación de que el guardameta cadista, al contrario que el sábado pasado, estaba inspirado. Cada ocasión terminaba gracias a la intervención del guardameta local. Pero aún así las jugadas a balón parado siguieron desarrollándose y enervando al escaso público que había en las gradas.

Porque en esto del fútbol hay que tener claras unas cuantas lecciones y es que es muy difícil marcar y ganar un partido si no se tira. Una lección que tenía aprendida de casa Óscar Ventaja, quien sorprendía a la defensa local, convertida en coladero, y a Campos y se sacaba de sus botas un trallazo hacia la escuadra desde fuera del área que terminaba en el fondo de la red.

Marcador inaugurado y la grada aplaudiendo el gol del rival. Y suerte tuvieron los aficionados del Cádiz de no llegar al descanso ‘celebrando’ un segundo tanto de Pineda cuyo disparo fue despejado por Cifuentes. Llegaba el descanso a Carranza y los anfitriones no habían disparado ni una sola vez.

Quince minutos que emplearon las gradas para buscar el motivo de pobre juego. Si la semana pasada era una posible influencia astrológica, para esta la respuesta puede radicar en el cambio de hora. El caso es que los locales empezaron a jugar y crear peligro a partir de la segunda mitad. Fue el comienzo de un nuevo partido que en realidad había comenzado sesenta minutos antes.

Pachón salía en sustitución de Moreno y le cambió la cara al equipo. Tal fue la revolución que aprovechaba un pase enviado al segundo palo y el despiste de la defensa cordobesa para marcar a placer el tanto del empate.

Ese fue el inicio de los mejores minutos de los de José González quienes llegaron a encerrar al rival en su área. El empeño pudo tener sus frutos y materializar la remontada cuando el partido moría gracias de nuevo a Pachón de no ser porque el árbitro parase la jugada para expulsar a Domingo. No hubo tiempo de aprovechar la superioridad numérica y el empate permaneció en el marcador hasta el pitido final.

Reparto de puntos que no le sirve de nada al Cádiz quién dormirá una semana fuera de los puestos de ascenso y que necesita aprender alguna que otra lección si quiere al menos disputar la liguilla de ascenso esta temporada.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF
: Álvaro Campos; Cifuentes, Serrano, Rubén Díaz (Álvaro Jurado, 77'), Raúl López; Moke, Carlos Caballero; Juanse, Enrique, López Silva (Velasco, 69') y Moreno (Pachón, 45').

LUCENA CF: Cristian; Domingo, Lolo Yedra (Obregón, 76'), Romerito, Álex Cruz; Fede (José Manuel, 88'), Sarmiento, Jesús Lanza, Dani Lanza; Óscar Ventaja (Toni Seoane, 72') y Pineda.

GOLES: 0-1 (40' - Óscar Ventaja); 1-1 (58' - Pachón).

ÁRBITRO: López López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario