domingo, 6 de febrero de 2011

Cuando la generosidad se convierte en estupidez

El Cádiz logró recatar el empate ante un Yeclano en puestos de descenso - Juan Carlos adelantó a los locales en el descuento de la primera parte y Moreno se estrenó como salvador de los amarillos – El punto no le sirve a ninguno de los conjuntos

Guillermo Paredes/ Cádiz

Dicen que la generosidad es una virtud hasta el momento en que se abusa de ella. Es entonces cuando se convierte en estupidez. Hay ocasiones en las que se ofrece una mano y te acaban cogiendo el brazo. Ocasiones como los últimos encuentros del equipo de José González que, pudiendo ganar teniendo ocasiones de sobra, acaban dejando escapar la victoria y rascar el empate. Dando las gracias.

Esto le ocurrió esta tarde al Cádiz en La Constitución ante un Yeclano en puestos de descenso. Los amarillos volvieron a mostrar sus carencias en el juego ofrecido perdonando ocasiones y mostrando unas carencias defensivas que parecían superadas. Regalos que los navarros no dudaron en aprovechar.

Los tres puntos se presentaban vitales para ambos equipos. Los locales se veían necesitados del triunfo para estar más cerca de salir del descenso. Los andaluces, para no salir de puestos de ascenso.

José González, a pesar de la necesidad, experimentó con la alineación inicial y dio salida a Juanse, Moke, Moreno y Velasco. Enfrente tenían a un Yeclano que, a pesar de la  posición que ocupa en la clasificación, ha conseguido hacer de La Constitución un fortín al no conoce la derrota en casa desde hace cuatro meses.

La primera parte fue una sucesión de ocasiones por parte de ambos equipos que en ningún momento supieron resolver efectivamente. El Cádiz siguió demostrando su falta de capacidad para construir el juego y las escasas ocasiones que tuvieron Carlos Caballero y Enrique no terminaron en el fondo de la red. Además mientras las escasas dimensiones del terreno de juego eran un obstáculo para la creación de los amarillos al mismo tiempo era una ventaja para los navarros. Una ventaja que solamente aprovecharon cuando moría el descuento. Juan Carlos sacó partido de un lío formado en la defensa visitante para batir a Dani Miguélez y adelantarse en el marcador.

Tras la reanudación el técnico cadista volvió a sorprender con una de sus tácticas al dar entrada a Pachón para hacer más efectivo juego aéreo con Moreno. La decisión en este caso fue efectiva y el empate llegó en un saque de esquina que Moreno supo cabecear desde el primer palo.

El gol pareció despertar a los amarillos para mostrar un juego de mayor calidad en los siguientes minutos. Sin embargo la victoria pudo ser del Yeclano en el último minuto de no ser porque el guardameta visitante despejase un disparo de Tonete en la misma línea. En la siguiente jugada Tomás fue expulsado por una agresión a Dani Miguélez. Superioridad que el Cádiz no tuvo tiempo para aprovechar.  

Además, y para echar más leña al fuego, el estar empatado a puntos con el Melilla, quinto en la tabla, es provisional ya que si el Ceuta ganase este miércoles al Lorca, los amarillos se verían fuera de los puestos de ascenso.

Ficha técnica:
Yeclano Dvo.: Toni Bernal; Rafa, San José, Thino, André Luis (Biri, 83´); José Ramón, Sergio Iglesias (Vilaseca, 78´), Tomás, Piru; Juan Carlos (Tonete, 70´), Carrasco. 
Cádiz: Dani; Velasco, J. Serrano, Silva, Raúl López; Valero (López Silva, 75´), Jurado, Moke, M.Caballero ; Enrique (Pachón, 55´), Moreno (JM Caballero, 85´). 
GOLES: 1-0 (45´): Juan Carlos. 1-1 (59´): Moreno. 
ÁRBITRO: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Sergio Iglesias; Raúl López, Silva, Pachón. Tarjeta roja a Tomás (90´); 
CAMPO: La Constitución, 1500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario