domingo, 20 de febrero de 2011

El Cádiz vuelve a convencer a costa de un flojo filial bético (0-2)

Los pupilos de José González lavaron la mala imagen mostrada en jornadas anteriores con goles de Enrique y Velasco – Los verdiblancos en ningún momento dieron la sensación de imponerse en el partido

Guillermo Paredes/ Cádiz

El fútbol es como una partida de ajedrez. Un juego de estrategia en el que cómo coloques tus piezas, en este caso los jugadores, y cómo aproveches los errores del contrario son vitales para hacer jaque. El Cádiz, estrenando una equitación ajedrezada, hizo gala a esta metáfora y logró una cómoda victoria aprovechándose de los errores de un Betis B, sobre todo de su guardameta que nunca dio la sensación de ser superior.

El partido amaneció con el equipo amarillo buscando el gol desde el primer minuto. Así lo demostraron al tener hasta tres ocasiones de gol cuando solamente se llevaban disputados dos minutos de encuentro. Una ventaja que no subió al marcador debido a la falta de puntería y a que desaprovecharon la poca inspiración del guardameta verdiblanco quién no tuvo su tarde.

Conforme pasaban los minutos el equipo de Oli fue despertando de su letargo para acercarse al área defendida por Álvaro Campos pero sin llegar a incomodar al cancerbero. Mientras el Cádiz seguía intentándolo y Pachón tuvo hasta en dos ocasiones la posibilidad de inaugurar el marcador. La más clara a falta de diez minutos para llegar al ecuador del encuentro al rematar un centro de Enrique que por escasos centímetros no terminó en el fondo de la red pero que, debido a un efecto óptico, todo el mundo llegó a celebrar.

Al rendimiento de los amarillos solamente le faltaba el gol y este llegó en la siguiente jugada, sin que fuese un espejismo, precisamente gracias al extremeño y al error más clamoroso que cometió Razak. El jugador amarillo sacó petróleo de una falta botada por Juanse al cabecear el balón que previamente el guardameta local dejó escapar de sus manos. Permitiendo así subir el 0-1 al marcador.

En la reanudación el técnico asturiano le lavaba la cara al equipo y al transcurso del choque. Le dio entrada a dos jugadores ofensivos como Vadillo y Ryan y adelantaba las líneas. El resultado: los verdiblancos eran quienes controlaban el balón y al conjunto de José González sufrir.

Con los fantasmas del pasado, sobre todo del encuentro en Murcia, rondando por el estadio ante la posibilidad de que los amarillos dejasen escapar los tres puntos, las figuras de Álvaro Campos, Pachón y Velasco emergieron para espantar los malos augurios. El guardameta amarillo puso en cerrojo a su portería y se convirtió en un auténtico muro para la oleada bética. El resto del equipo, por su parte, intentaba sacar provecho de los contragolpes. Pachón tuvo en sus botas la sentencia del partido en un mano a mano con Razak que salió a destiempo y no supo aprovechar con un tiro demasiado cruzado.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que iba a tocar sufrir pero a falta de siete minutos para el final el Cádiz consiguió matar el partido. Carlos Caballero sacaba de esquina y Velasco aprovechaba una nueva salida anticipada de Razak para cabecear el balón con la puerta vacía.

Los amarillos conseguían tres puntos, vitales en su lucha por el ascenso, en la segunda victoria consecutiva, esta menos sufrida que la anterior, y que les permite descansar terceros en la clasificación gracias además al tropiezo del San Roque.

Y como último apunte para los más supersticiosos: el estreno de la segunda equipación, a pesar de ser estéticamente cuestionable, no cabe duda de que esta les ha traído suerte a los pupilos de José González. No estaría mal que saliesen en más ocasiones a jugar con ella puesta.

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS B: Razak; Manu Palancar, Chema Antón, Juanito (Ryam, m.46), Álex Martínez; Súper, Damián, Quique (Vadillo, m. 46),  Pozuelo (Álex, m. 87) José Ángel y Agudo.

CÁDIZ CF: Á. Campos; Cifu, Á. Silva, Serrano, Raúl López; Moke, Josemi; Juanse (López Silva), Carlos, Enrique (Velasco, m.54) y Pachón (Diego Reyes, m. 86).

GOLES: 0-1: Enrique (m. 37). 0-2: Velasco (m. 83).

ÁRBITRO: Carlos López López, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a Juanito, Súper y Manu Palancar, del Real Betis B y a Cifu, Josemi, Álvaro Silva y Moke, del Cádiz CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario