jueves, 18 de noviembre de 2010

Arranca una nueva “era González” para el Cádiz

El ex técnico del Murcia es el encargado de dirigir las filas amarillas tras la destitución de Risto Vidakovic – La actuación uniforme de la defensa será la principal pauta de trabajo

Guillermo Paredes/ Cádiz

La nueva “era José González” ha comenzado. El ex técnico del Murcia ha sido el elegido para devolver al Cádiz a la senda de la victoria tras la destitución de Risto Vidakovic el pasado domingo nada más finalizar el encuentro contra el Lorca.

Y es que el nuevo fichaje del banquillo amarillo sabe lo que es jugar y superar la Segunda B con el Cádiz después de que llevase nueve años el club en dicha categoría, un proyecto que desembocó en 2005 con el ascenso del club a Primera de la mano de Víctor Espárrago. Además cuatro años más tarde regresó para sacar al equipo de una situación apurada otra vez en el Categoría de Plata.

Sin embargo González no ha podido llegar en un momento peor para el conjunto amarillo. Aspirante a la primera plaza de la clasificación para evitar la liguilla de ascenso, el Cádiz actualmente está en quinta posición (fuera de las plazas para tener oportunidad de ir a Segunda), solamente una victoria en los cinco últimos partidos (con actuaciones contra el Écija y el Lorca para olvidar), en Ley Concursal y una afición cada vez más apagada. Sin embargo aún hay tiempo para devolver la ilusión al cadismo.

Primer entrenamiento de José González en El Rosal

Y eso es precisamente lo que no perdió José González nada más llegar a tierras gaditanas: tiempo. Nada más aceptar de nuevo el cargo de técnico amarillo, González organizó un entrenamiento en las instalaciones de El Rosal junto con su segundo, Alfonso Cortijo, en el que marco las pautas de su forma de trabajar. Su primera misión: arreglar la defensa. Para ello el nuevo fichaje del banquillo amarillo se ha centrado en trabajar con la línea defensiva para que actúe como un solo bloque y sin individualidades.

Además para el resto del equipo solamente pide compromiso y dedicación ya que considera que los jugadores cuentan con veteranía y calidad para ganar los partidos. Cualidades que se pondrán a prueba el próximo domingo contra el Caravaca, en un partido al que el Cádiz irá con las bajas seguras de Álvaro Jurado y Moke por sanción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario