domingo, 5 de diciembre de 2010

No hay dos sin tres

El Cádiz termina con la imbatibilidad del Puertollano en su campo gracias a dos goles de Pachón y suma su tercera victoria consecutiva con José González como entrenador

Guillermo Paredes/ Cádiz

El siete siempre se ha considerado como el número de la buena suerte. Sin embargo la cifra de la fortuna para el Cádiz y que marcó el partido contra el Puertollano fue el tres. Tres partidos ha disputado el conjunto amarillo con José González como entrenador. Partidos que han terminado con victorias para los amarillos. Tres encuentros que han demostrado la eficacia y la mejoría de la defensa con el nuevo técnico al terminar sin encajar ningún gol. Además, a pesar de terminar la visita al municipio manchego con dos goles a favor, estuvo a punto de subir el tercer tanto varias veces al marcador en el tramo final del encuentro.

El Cádiz llegaba a tierras manchegas con la obligación de ganar si no quería quedarse descolgado en la lucha por el ascenso después del triunfo del Ceuta contra el filial del Betis. Al frente tenía un conjunto que si por algo se ha caracterizado esta temporada ha sido por su imbatibilidad jugando en casa. Seis victorias y solamente un empate. Una imbatibilidad que no amedrentó al conjunto amarillo y no dudó en poner a prueba.

Pero ya se sabe qué separa el dicho del hecho. El Puertollano saltó al terreno de juego como siempre. Dominando el balón y obligando al rival a retrasar sus líneas y jugar al contraataque. Todo parecía indicar que el guión del partido iba a ser el mismo a juzgar por los primeros diez minutos de dominio del conjunto local y de un Cádiz que sorprendió con la presencia de Aaron Bueno en el banquillo y no en el césped como se preveía.

Sin embargo el Cádiz dio señales de vida y no lo pudo hacer de mejor forma. Pachón aprovechó una contra en el minuto 23 y se plantó solo frente al guardameta, para regatearlo y poder subir el 0-1 al marcador.

El gol sentó como un jarro de agua fría para el equipo de Jacobo Maestre y es que ir perdiendo cuando se tiene el control del partido no estaba en el guión del Puertollano. Por su parte el Cádiz estaba cómodo y seguía creando ocasiones de gol. Estaba más cerca el segundo que el empate. Pero el marcador no volvió a moverse hasta el descuento y eso que los locales despertaron en el tramo final de la primera parte y pudieron hacer mucho daño a los amarillos desde la banda izquierda. Sobre todo Acoran con un disparo que golpeó contra el larguero para suerte de los andaluces.

La reanudación comenzó como terminó la primera parte. Con el Puertollano en busca del gol. No hubo que esperar mucho para que llegase un nuevo tanto pero por parte del Cádiz. Cuando tan solo transcurrían cinco minutos un fallo de la defensa local a la hora de despejar hacía que el balón terminase en los pies de Pachón y pudiese de nuevo batir a Nacho.

El 0-2 en el marcador demostró lo poco acostumbrado que está el Puertollano a jugar con el resultado en contra. El equipo de Jacobo Maestre desapareció del partido y solamente le quedó rezar para que no le cayeran más goles. Y tuvieron suerte, porque la diferencia pudo ser más abultada si en los últimos minutos Velasco primero y Hugo García después hubieran estado más acertados a la hora de definir sus ocasiones.

Con esta victoria el Cádiz consigue tres puntos de oro para mantenerlo vivo en la lucha por el ascenso y que lo colocan a un punto del Sevilla Atlético, primero en la tabla y su siguiente rival el próximo domingo en Carranza.


Ficha técnica:

PUERTOLLANO: Nacho, Ormazábal, Raúl Aguilar, Pelegrina (Eloy Pomar, 54'), Aridani, Vladimir, Valdivia (Tai, 54'), Acorán, Pedro Díaz, Encinas (Xisco, 67') y Carlos Álvarez.

CÁDIZ: Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Serrano, Baquero, Álvaro Jurado, Josemi Caballero, Enrique (Velasco, 82'), Carlos Caballero, López Silva (Aarón, 57') y Pachón (Hugo, 74').

GOLES: 0-1 Pachón (23') 0-2 Pachón (50')

ÁRBITRO: Sanchís Cambra, del colegio valenciano. Amonestó por los locales a Valdivia, Encinas y Aridani.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante unos 7.000 espectadores, con una significativa presencia de aficionados amarillos en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario