domingo, 16 de enero de 2011

Retorno engañoso al camino de la victoria (2-0)


Serrano y Aarón Bueno encarrilaron el triunfo del Cádiz en un partido para olvidar – Las derrotas del San Roque y del Ceuta permiten a los andaluces dormir en puestos de ascenso

Guillermo Paredes/ Cádiz

El Alcalá, penúltimo en la clasificación, aparentaba ser el rival perfecto para la doble misión que tenía el Cádiz en su compromiso de esta tarde: volver a la senda de la victoria y, a ser posible, con un juego vistoso para volver a ilusionar a una afición apesadumbrada después de la racha de tres derrotas seguidas que el equipo había sufrido. La tarea fue solamente cumplida a medias.

Los jugadores de José Antonio Asián llegaron al Ramón de Carranza con un objetivo en mente: salir vivos noventa minutos más tarde. Para ello convirtieron su área en un auténtico fortín al retrasar sus líneas y emplear un sistema ultradefensivo basado en cinco defensas, cuatro centrocampistas y un solo delantero, este último solo en el medio del campo.

Ante este planteamiento el Cádiz se hizo dueño de la posesión del balón. Sin embargo fue precisamente este entramado defensivo, junto a la ausencia de un juego fluido por parte de los amarillos, lo que les impidió crear ocasiones claras de peligro. Raúl López y Cifuentes fueron los primeros artilleros del partido a los que la suerte no les fue favorable y cuyos disparos ni siquiera terminaron entre los tres palos.

Pasaban los minutos y empezaban a escucharse los primeros silbidos dedicados a la inoperancia de los amarillos. Pero estos, haciendo gala de un “quiero y puedo” lograron encontrar finalmente un resquicio para abrir la lata en el minuto 23. Eso sí, el gol llegó tras una jugada a balón parado. Un error de la defensa visitante en un córner a la hora de dejar solo a Serrano hizo que el jugador del Cádiz lo aprovechase para marcar tras un cabezazo.

El gol no modificó la estrategia del Alcalá pero sí el número de acercamientos de los locales al área rival aunque no sirvieron para aumentar la ventaja. La ocasión más clara la tuvieron, nada más comenzar la segunda mitad, primero Carlos Caballero con un disparo desde fuera del área, que logró despejar a duras penas Relaño, y que pudo subir el segundo al marcador Pachón si de nuevo el guardameta no hubiese intervenido con otro rechace.

Ante la incapacidad del Cádiz de cerrar el partido, el Alcalá empezó a buscar el empate y Velázquez y Pedro Carrión lo tuvieron a su alcance de haber aprovechado las ocasiones que tuvieron.

El público se impacientaba y volvía a abuchear al equipo ante el temor de que el Cádiz regalase de nuevo los tres puntos. Y al igual que como ocurrió en la primera mitad, esto junto a otra jugada a balón parado materializaron en el minuto 84 el tanto esperado. Pachón fue derribado en el área y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. Aaron se encargó de lanzarlo y subir el 2-0 definitivo.

A pesar del juego mostrado, el Cádiz consiguió los tres puntos, que al fin y al cabo es lo importante y que, con la derrota del San Roque y del Ceuta, permite a los amarillos regresar a los puestos de ascenso.


FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Á. Campos; Cifu, J. Serrano, Baquero, Raúl López; Álvaro Jurado, J. M. Caballero (Fran Cortés, m. 73), López Silva, C. Caballero (Enrique, m. 63), Aarón y Pachón (Velasco, m. 84).

CD ALCALÁ: Relaño; Moreno (Pedro Carrión, m. 75), Carrasco, Nandy, Pulido, Velázquez, Ismael, Chema (Gancedo, m. 46), Ángel Luis, Platero (Mustafá, m. 65) y Gonzalo.

GOLES: 1-0: J. Serrano (m. 23). 2-0: Aarón, de penalti (m. 84).

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Gancedo, por parte del CD Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario