domingo, 2 de enero de 2011

El Cádiz comienza el 2011 con una derrota en casa

El conjunto de José González fue incapaz de sobreponerse al gol de penalti de Vázquez en el minuto 36 – El jugador del Melilla fue expulsado por una acción violenta contra Baquero

Guillermo Paredes/ Cádiz

El Cádiz comenzó el nuevo año tal y como terminó el 2010: con una derrota. La imagen de los amarillos dejó mucho que desear al mostrar un juego mucho menos vistoso que el ofrecido hace dos semanas contra el Roquetas, un partido en el que, a pesar de controlar el balón, la victoria fue para el contrario. El guión contra el Melilla fue distinto, fue peor hasta el punto de dar la sensación de que no hubo descanso en este parón navideño.

Los de José González, con Aarón Bueno sustituyendo al sancionado Carlos Caballero, saltaron al terreno de juego encerrándose en su propio campo, en lugar de ir a por los tres puntos desde un principio, que era lo que se esperaba tras la pasada derrota y los seis puntos que les separaban del Murcia. Ese papel fue para el Melilla que desde un primer momento demostró que no iban a Carranza de visita. Ya en el minuto tres el equipo de García Tébar metió el miedo en el cuerpo a los andaluces en una ocasión en la que Vázquez recibía un balón del lateral izquierdo y que estrellaba tras un disparo con rosca al poste. Fue el primer acercamiento de un asedio continuo. Apenas dos minutos más tarde la defensa amarilla despejaba con dificultad un balón envenenado al primer palo en un remate de falta rival.

No fue hasta el minuto 20 cuando el Cádiz despertó de su letargo, alejó el juego del área defendida por Álvaro Campos y comenzó a crear ocasiones de peligro. Ocasiones que pusieron a prueba a Dorronsoro y que en todas cumplió con las expectativas. Primero le ganó un mano a mano a López Silva cuando todo el mundo estuvo a punto de cantar el gol y luego fueron el turno de Josemi Caballero y Aarón quienes tuvieron la misma fortuna.

Estos fueron los mejores minutos de los andaluces. El Cádiz gustaba y creaba peligro con sus internadas en el área. Solamente faltaba el gol. Y llegó, pero para el Melilla. Vázquez en una internada hasta el corazón del área fue derribado dos veces por Cifuentes y Baquero. El colegiado no dudo en señalar la pena máxima que fue aprovechada para subir el tanto al marcador.

Sin embargo el jarro de agua fría no enfrió el juego de los amarillos. Una jugada de Enrique y Josemi Caballero estuvo a punto de devolver el empate de no ser porque Carlos Ruiz despejó el balón en la misma línea de gol.

La reanudación trajo consigo un juego peor por parte del Cádiz. El equipo sin intención de hacer sangre, con jugadas en las que no se arriegaba, sumado a que el Melilla se replegó en su campo para defender el resultado, evitó el gol de los locales. Pero si hubo una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro fue cuando Vázquez, protagonista del tanto, también lo fue al golpear a Baquero desde el suelo y acabo siendo expulsado.

Pero ni la superioridad numérica durante media hora de partido, ni poner toda la artillería sobre el terreno de juego al dar entrada José González a Velasco y Hugo García por López Silva y Álvaro Silva modificaron el resultado.

Cumplidos los noventa minutos el Cádiz sumó su segunda derrota consecutiva. Por si fuera poco el juego mostrado se aleja bastante del ofrecido en las cuatro jornadas que fueron triunfos para los amarillos y, sobre todo, se coloca a siete puntos del liderato.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Álvaro Campos; Cifu; Álvaro Silva (Hugo García, m.80); Baquero; Diego Reyes; Álvaro Jurado (Fran Cortés, m.68); Josemi Caballero; Enrique; López Silva (Velasco, m.80) y Pachón.

UD MELILLA: Dorronsoro; Amarito; Herreros; Mahanan; Sergio Rodríguez; Víctor Bravo (Nacho Aznar, m.68); Carlos Ruiz; Enguix; Guille Roldán (Zamorano, m.87), Andrés Ramos (Chota, m.81) y Vázquez.

GOLES: 0-1; Vázquez (m.35), de penalti.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Enrique, por el Cádiz CF, y a Sergio Rodríguez, de la UD Melilla y expulsó con tarjeta roja a Vázquez (m.65).

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 19ª de la Liga en el Grupo IV de Segunda B celebrado en el estadio Ramón de Carranza ante 6.220 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario