El Cádiz dejó escapar ante el líder dos puntos vitales en el último segundo – Cifuentes abrió el marcador (70’) y Molino (94’) frustró la victoria amarilla
Guillermo Paredes/ Cádiz
Es increíble cómo todo puede cambiar solamente en un segundo. De la alegría a la decepción. De la victoria al empate. Del trabajo bien hecho a la autoculpa. Estos son los sentimientos y sensaciones que reflejaban las caras de tanto los jugadores del Cádiz como quienes asistieron a la Nueva Condomina esta tarde de domingo al finalizar el partido.
La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué se dejaron jugar veinte segundos adicionales a los cuatro añadidos de descuento y dejar que Molino tocase ese balón que terminó en el fondo de la portería? ¿Qué costaba finalizar el encuentro en ese fuera de juego de Pachón a pocos segundos del final? La respuesta es sencilla: dos puntos vitales en el camino del conjunto amarillo al liderato. Un golpe de autoridad en la clasificación y tener la autoestima por las nubes. Colocarse a cinco puntos del Murcia con el ‘goal – average’ a favor y dieciséis jornadas aún por delante.
Con todo esto en mente saltó el conjunto de José González al terreno de juego de la Nueva Condomina, considerado como el fortín del grupo IV de la categoría de bronce. Una imbatibilidad que el Cádiz no dudó en poner a prueba.
González puso bajo portería a Dani Miguélez bajo portería en lugar de Álvaro Campos y a Álvaro Silva y Enrique en lugar de de Serrano y Aarón Bueno. Los cambios no impidieron que los visitantes tuvieran los primeros acercamientos al área defendida por Alberto. Acciones que en el mejor de los casos eran despejadas a saques de esquina. Raúl López tuvo el primero en sus botas si hubiese llegado a un pase que Carlos Caballero le enviaba desde la izquierda. Unos minutos después era Pachón quien cabeceaba desde el corazón del área un balón aéreo ofrecido por Cifuentes con idéntico resultado.
A partir de ahí el Murcia demostró que no iba a vender tan fácilmente la victoria y las ocasiones, así como la posesión del balón, se fueron alternando hasta el descanso. Eso sí, Pachón tuvo la ocasión más clara aunque su remate saliese desviado.
Nada más comenzar el segundo tiempo fue López Silva quien pudo enmudecer a la Nueva Condomina en una contra. Los andaluces robaron el esférico tras un mal saque de esquina del Murcia y el defensa amarillo se quedaba solo frente al portero. Sin embargo Alberto supo ganarle el mano a mano.
Los minutos pasaban y el Cádiz parecía conformarse con el empate hasta que apareció Cifuentes para gritar a los cuatro vientos que se podía soñar con el liderato gracias a una jugada elaborada por Caballero y un centro de Velasco que el lateral madrileño aprovechó para abrir el marcador.
El Cádiz tenía los deberes prácticamente hechos. Además para redondear la tarde el Sevilla Atlético perdía frente a Jumilla. Sin embargo el Murcia no se amedrentó y fue a por el empate. Pasaban los minutos y el resultado parecía inamovible tanto por un lado como por otro.
Pero llegó la hora de despertar. El conjunto de Iñaki Alonso demostró por qué es líder y por qué son imbatibles en casa cuando el partido estaba prácticamente muerto y sobraban veinte segundos. Molino aprovechó que estaba libre de marcaje en el área y que Dani Miguélez estaba adelantado para poner el balón en la escuadra.
Jarro de agua fría al final para el Cádiz en un encuentro en el que hicieron lo que debían durante 94 minutos pero que en solamente 20 segundos demostraron todas las carencias que arrastran a lo largo de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
Real Murcia: Alberto, Mario Marín (Molino, 75'), Amaya,Gotor, Óscar Sánchez, Aguilera, Aquino (Kike, 65'), Pedro (Isaac Jové, 59'), Albiol, Cañadas y Chando
Cádiz C.F.: Dani Miguélez, Cifu, Álvaro Silva, Baquero, Raúl López, Jurado, Josemi Caballero (Fran Cortés, 65'), Carlos Caballero (Serrano, 77'), Enrique (Velasco, 53'), López Silva y Pachón
Goles: 0-1 Cifuentes (71') 1-1 Molino (94')
Árbitro: Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño, mostró amarillas al local Cañadas y a los visitantes Álvaro Jurado, Carlos Caballero, Álvaro Silva y para el técnico Jose González.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 7.500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario