sábado, 19 de marzo de 2011

El Cádiz protagoniza una “tragicomedia” en San Pablo (4-3)

El equipo amarillo desperdicia un 0-2 en once minutos tras una vergonzosa actuación defensiva

19 de marzo de 2011. Día de San José. Día del Padre. Día en el que las mareas gaditanas mostrarón su comportamiento más extraño de los últimos veinte años. 199 aniversario de La Pepa y comienzo de la cuenta atrás para el Bicentenario. Pero sobre todo fecha en la que el Cádiz CF protagonizó uno de los partidos más vergonzosos de esta temporada, por no decir de su Historia, frente al Écija.

Planes como ir a la playa para ver el movimiento inusual de las aguas, acercarse al monumento de Las Cortes o simplemente echarse la siesta, hubiesen sido más provechosos que seguir el encuentro disputado en tierras sevillanas. Un encuentro que comenzó como viene siendo habitual con sus veinte minutos de tanteo y el conjunto de José González replegado en vez de ir a por el partido.

No fue hasta que se sobrepasó el ecuador de la primera mitad cuando a los jugadores del Cádiz les sonó un “clic” en la cabeza y se dieron cuenta de que no estaban reposando la comida sino jugándose tres puntos vitales si querían aspirar a jugar la liguilla de ascenso. Y bien podían haber reaccionado antes ya que inmediatamente y gracias a una falta botada por Carlos Caballero llegaba el primer gol de la tarde. El jugador amarillo disparaba directamente a puerta y gracias al error de un defensa local, que prolongó el balón al segundo palo, Josemi Caballero enviaba el balón al fondo de la red sin que Thorices pudiese evitarlo.

La ventaja se vería ampliada apenas cinco más tarde por Carlos Caballero de penalty. Ramírez protagonizaba una entrada sobre Juanse dentro del área y el jugador visitante se encargaba de resolver con acierto la pena máxima.

El Cádiz estaba en su momento algido pero como a toda marea, después de la pleamar viene la bajamar. Y esta fue mucho más exagerada que la vivida en las costas gaditanas. Ventaja de dos goles en el marcador y el partido se le prometía fácil para los visitantes, pero aún cuesta explicar qué fue lo que se vivió en apenas un minuto en San Pablo. Está confirmado que el comportamiento de las aguas este fin de semana en Cádiz es causa del acercamiento de la Luna, por lo que la explicación puede estar en el ángulo de Saturno con Júpiter justamente en esos sesenta segundos. Ya lo explicarán los científicos.

El caso es que un partido que pintaba de Caballeros se transformó en uno de bufones. Solamente hay que ver el papel de Álvaro Campos quien debía pensar que no era conveniente hacer esfuerzos no sea que se corte la digestión. Primera cantada del guardameta: resbalarse en una acción de peligro. Danilson materializaba el primer gol del Écija. Segunda cantada esta vez con la contribución de la defensa quien dejó a Jonán meterse hasta el corazón del área y subir el empate al marcador.

Quien se pensaba que con el empate se llegaría el descanso se equivocó. Aún había tiempo para un último error del guardameta cuando el primer tiempo moría. Ramírez se encargaba de remontar el partido con un disparo de falta directa y un Álvaro Campos que simplemente se dedicó a seguir con la vista la trayectoria del balón.

La reanudación trajo consigo nuevas carencias del Cádiz. La más destacable fue la pasividad de la defensa en el cuarto gol. Seis jugadores obstaculizando a Juan Pablo y este, como si de un capítulo de Oliver y Benji se tratase, conseguía encontrar un hueco y pasarle el balón a Jonán para que este aprovechase que el guardameta seguía a lo suyo y poder cerrar la remontada.

El empate fue posible pero el Cádiz solamente pudo maquillar el resultado gracias a un nuevo tanto de Carlos Caballero quien estaba en fuera de juego. En esta ocasión tuvo más suerte el conjunto de José González ya que minutos antes le fue anulado un gol a Moreno por similares circunstancias.

En definitiva, 4-3 en el marcador, regalo vergonzoso del Cádiz a su entrenador por su día y sobre todo una nueva decepción para la afición. Con ímagenes así, en el caso de que se llegase a participar en la liguilla de ascenso, o los astros están con el equipo andaluz o el bochorno puede ser considerable.

FICHA TÉCNICA

Écija: Thorices, Portela, Ramírez, Óscar, Alejo, Pizarraya (Plata, 80'), Jonán García (Iván Moya, 69'), Bello, Juan Pablo (Víctor, 71'), Nando y Danilson.

Cádiz CF: Campos, Cifuentes, Serrano, Álvaro Silva, Raúl López, Moke (Pachón, 56'), Josemi (Jurado, 46'), Juanse (Velasco, 80'), López Silva, Carlos Caballero y Moreno.

Goles: 0-1, Josemi (24'). 0-2, Carlos Caballero (30'). 1-2, Danilson (35'). 2-2, Jonán (36'). 3-2, Ramírez (45'). 4-2, Jonán (56'). 4-3, Carlos Caballero (68').

Incidencias: Partido de la jornada 30ª en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal San Pablo de Écija ante unos 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Japón.

Arbitró Ramos Rodríguez, que expulsó a Alvaro Silva en el 88' con roja directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario