El equipo de José González desaprovechó el gol de Velasco en la primera mitad y suma su tercera derrota consecutiva. Espín protagonizó la remontada local con dos tantos de cabeza
Guillermo Paredes/ Cádiz
No es el comienzo de año con el que los cadistas soñaban. Pero lo peor de todo es que la imagen ofrecida por el conjunto amarillo en la segunda mitad recuerda a los peores momentos de la temporada anterior. Una temporada que todos saben como terminó. Y es que no es para menos que a estas alturas del campeonato y con la vista siempre puesta en alcanzar la primera plaza para olvidar la liguilla de ascenso empiecen a saltar las alarmas. El Cádiz volvió a mostrar esta tarde ante el Jaén una costumbre que parecía ser cosa del pasado: salir dormido tras el descanso y echar por tierra todo el trabajo conseguido en la primera mitad.
El monólogo amarillo que fue la primera parte y que se tradujo en un gol de Velasco dio paso a un Cádiz incómodo sobre el campo y sin juego hasta el punto de llegar a encajar dos goles de Espín. El tanto inicial no fue lo único que desaprovecharon los de José González sino también la posibilidad de recortar puntos en la clasificación al Murcia y al Sevilla Atlético tras el empate de ambos equipos en su duelo matinal.
Con las novedades de Velasco y Serrano en la alineación, sustituyendo a Enrique y a Álvaro y Silva y con las condiciones climatológicas nada propicias para jugar un partido, el Cádiz se hizo desde el primer momento dueño del encuentro. Cifuentes tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad de abrir la lata. Primero al cumplirse el cuarto de hora con un disparo desde la frontal del área que golpeó en un defensor y salió por la banda, y cinco minutos después en un intento que el guardameta local tuvo que atrapar en dos tiempos.
Sin embargo fue Velasco el que inauguró el marcador en el minuto 23. El mediocentro del Cádiz aprovechó una contra y un pase de López Silva para sacarse un tiro cruzado de la chistera y batir a Adrián.
El dominio siguió siendo de los visitantes aunque el tanto espoleó al Jaén quienes se lanzaron arriba a por el empate. No obstante el marcador no se movió cuando llegó el descanso aunque estuvo más cerca el segundo de los amarillos que las tablas.
La reanudación trajo consigo a un Cádiz con una cara totalmente distinta al mostrado en la primera mitad. Con el aguacero aumentando su intensidad los visitantes se fueron diluyendo hasta el punto de dejar metros al equipo de Manolo Herrero. Por si fuera poco, y por si alguien tenía dudas de que los amarillos habían bajado los brazos cuando el partido ni mucho menos estaba resuelto, González sacó del campo a Pachón y dio entrada a López Silva.
El balón no le duraba nada al Cádiz y al final paso lo que todos los cadistas temían. No solamente llego el empate sino también la remontada del Jaén a manos, o mejor dicho gracias a la cabeza, de Espín. Primero aprovechando un saque de esquina y luego un lío entre la defensa y el guardameta amarillo.
La vuelta al marcador hizo reaccionar al Cádiz y hasta tuvo tres corners para devolver al menos el empate al marcador pero que no fueron rematados. Así los de José González suman su tercera derrota consecutiva, octava en lo que va de campeonato, y terminan la jornada quintos en la clasificación tras el triunfo del Ceuta.
REAL JAÉN CF: Adrián, Juanjo, Espín, Fabios, Zurdo, Zarandona (Machado, 63'), Jose Mari (Rojas, 87'), Añete, Ángel (Carnicer, 46'), Diego Segura e Iván
CÁDIZ CF: Campos, Cifuentes, Serrano, Baquero, Raúl López, Jurado (Fran Cortés, 79'), Josemi, Velasco (Hugo, 71'), López Silva, Aarón Bueno y Pachón (Álvaro Silva, 68').
GOLES: 0-1 Velasco (m. 23); 1-1 Espín (m.72); 2-1 Espín (m.78).
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (sevillano). Mostro amarilla a Juanjo, Iván y Ángel del Real Jaén. Por parte del Cádiz amonestó a Josemi Caballero y Álvaro Jurado.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 20ª de la Liga en el Grupo IV de Segunda B celebrado en el estadio La Victoria ante 2.500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario