Guillermo Paredes/ Cádiz
No, el Día de los Santos Inocentes ya pasó y posiblemente creerán que el texto siguiente es una broma pero esto es cierto y verídico. Howard Webb será condecorado en el 2011 como miembro de la Orden del Imperio Británico según ha anunciado esta mañana la Reina Isabel II cuando dio a conocer como cada año la lista de personalidades que gozarán de esta distinción. El motivo: su actuación en la final del Mundial de Sudáfrica fue nada más y nada menos que un ejemplo a seguir para su nación.
La verdad es que no se que me pone más los pelos de punta. Si ver la entrada de De Jong a Xavi Alonso y que el holandés no viese la tarjeta roja o leer que Reino Unido premia a un colegiado que no penaliza la conducta antideportiva y el juego sucio hasta el punto de predicar que esos valores deben ser tomados como modelo de conducta. Bien es cierto que luego se arrepintió pero cuesta creer que el trío arbitral no se diese cuenta de la patada, sobre todo Webb que estaba justo enfrente sin nadie que le impidiese ver la acción.
La noticia es decepcionante, no cabe duda, pero que no empaña un año en el que tanto la Selección como el deporte español fueron campeones del mundo. Solamente queda desear igual cantidad de éxitos o más para el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario