domingo, 19 de diciembre de 2010

La derrota vuelve al Cádiz por Navidad

El conjunto amarillo perdió su primer encuentro con José González como entrenador a pesar de tener el dominio del juego – El gol de Pallarés y la expulsión de Caballero cierran un año negro para el cadismo   

Guillermo Paredes/ Cádiz


Siempre hay una primera vez para todo. El Cádiz llevaba sin conocer la derrota desde que José González fue nombrado técnico del conjunto amarillo hace cinco semanas. Todo iba viento en popa hasta que llegó el partido contra el Roquetas. Un equipo que puede calificarse como el “matagigantes” de Segunda B ya que ni el Murcia ni el Sevilla Atlético en su día, ni el Cádiz ayer pudieron gozar de la victoria frente a este equipo. Y es que el partido de ayer fue un quiero y no puedo ya que a pesar de dominar el partido lo único que faltó fue el gol que no solamente no llegó para los visitantes sino que acabó siendo de los almerienses.

El conjunto de José González saltó al terrero de juego con hambre de gol desde el primer momento. El técnico amarillo incorporó a las filas del equipo a Serrano en lugar de Diego Reyes y colocó a Baquero de lateral izquierdo para taponar las internadas del rival. Una novedad que en un principio dio buen resultado y no afectó a la forma de jugar del Cádiz. Ya en el minuto tres José Miguel Caballero pudo subir el primer tanto al marcador con un disparo desde fuera del área que obligó al guardameta almeriense a darlo todo para evitar el gol.

El guión de la primera parte fue claro. El Cádiz tenía la posesión del balón y el Roquetas se atrincheró en su campo. Pero no fue hasta la media hora de partido cuando el conjunto de José Ramón Florit comenzó un juego más ofensivo, sobre todo gracias a las internadas de Kike Lorenzo, y llegó al área defendida por Álvaro Campos pero sin crear peligro. Fue cuando los visitantes de tener el control de balón tuvieron que iniciar un juego a la contra que tampoco subió el gol al marcador. Eso sí, la ocasión más clara la tuvo Pachón en la última jugada de la primera mitad gracias a un centro de Enrique al corazón del área. El jugador amarillo llegó a rematar pero el balón terminó en las manos de Jonathan.

El descanso no afectó al rendimiento del Cádiz, que estuvo en el terreno de juego como en la primera mitad, con la posesión del balón y creando ocasiones de gol. Primero fueron Pachón, con un remate de cabeza que se marchó fuera por escasos centímetros, y López Silva. Luego llegó el turno de Carlos Caballero, con idéntica suerte que sus compañeros.

El Cádiz seguía mandado en el campo. Entonces fue cuando se le encendió la bombilla al técnico almeriense y a falta de un cuarto de hora Kike Lorenzo era sustituido por Pallarés. Fue el comienzo de la pesadilla amarilla ya que como suele pasar en el fútbol cuando se tiene la posesión del balón pero se marcan goles, al final es el contrario quien lo hace. Dicho y hecho  No llevaba un par de minutos sobre el césped y en la primera internada al área rival el jugador del Roquetas batió a Álvaro Campos. Gol para los locales y jarro de agua fría para los amarillos.

José González puso entonces toda la carne sobre el asador para por lo menos rescatar un punto al dar entrada a Aarón Bueno y Hugo García. Pero ni por esas llegó el empate. Para echar más leña al fuego y comodidad para los locales a falta de cinco minutos para el final Caballero vio roja directa tras protestarle una decisión al colegiado.

Derrota del Cádiz que pone fin a un año muy negro para el cadismo y deja un mal sabor hasta la vuelta del parón navideño.

Árbitro: Gómez Liarte (murciano).

Tarjetas: Amarillas Por parte del Cádiz: Baquero (59') y Aarón Bueno (91'). Por parte del Roquetas: Pablo García (73'). Roja Carlos Caballero (87')

Gol 1-0 (77') Pallarés. Jugada un tanto embarullada dentro del área del Cádiz que resuelve el delantero valenciano con un disparo raso ante el que nada puede hacer el meta Álvaro Campos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante aproximadamente 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario