Guillermo Paredes/ Cádiz
No, el Día de los Santos Inocentes ya pasó y posiblemente creerán que el texto siguiente es una broma pero esto es cierto y verídico. Howard Webb será condecorado en el 2011 como miembro de la Orden del Imperio Británico según ha anunciado esta mañana la Reina Isabel II cuando dio a conocer como cada año la lista de personalidades que gozarán de esta distinción. El motivo: su actuación en la final del Mundial de Sudáfrica fue nada más y nada menos que un ejemplo a seguir para su nación.
La verdad es que no se que me pone más los pelos de punta. Si ver la entrada de De Jong a Xavi Alonso y que el holandés no viese la tarjeta roja o leer que Reino Unido premia a un colegiado que no penaliza la conducta antideportiva y el juego sucio hasta el punto de predicar que esos valores deben ser tomados como modelo de conducta. Bien es cierto que luego se arrepintió pero cuesta creer que el trío arbitral no se diese cuenta de la patada, sobre todo Webb que estaba justo enfrente sin nadie que le impidiese ver la acción.
La noticia es decepcionante, no cabe duda, pero que no empaña un año en el que tanto la Selección como el deporte español fueron campeones del mundo. Solamente queda desear igual cantidad de éxitos o más para el 2011.
viernes, 31 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
La derrota vuelve al Cádiz por Navidad
El conjunto amarillo perdió su primer encuentro con José González como entrenador a pesar de tener el dominio del juego – El gol de Pallarés y la expulsión de Caballero cierran un año negro para el cadismo
Guillermo Paredes/ Cádiz
Siempre hay una primera vez para todo. El Cádiz llevaba sin conocer la derrota desde que José González fue nombrado técnico del conjunto amarillo hace cinco semanas. Todo iba viento en popa hasta que llegó el partido contra el Roquetas. Un equipo que puede calificarse como el “matagigantes” de Segunda B ya que ni el Murcia ni el Sevilla Atlético en su día, ni el Cádiz ayer pudieron gozar de la victoria frente a este equipo. Y es que el partido de ayer fue un quiero y no puedo ya que a pesar de dominar el partido lo único que faltó fue el gol que no solamente no llegó para los visitantes sino que acabó siendo de los almerienses.
El conjunto de José González saltó al terrero de juego con hambre de gol desde el primer momento. El técnico amarillo incorporó a las filas del equipo a Serrano en lugar de Diego Reyes y colocó a Baquero de lateral izquierdo para taponar las internadas del rival. Una novedad que en un principio dio buen resultado y no afectó a la forma de jugar del Cádiz. Ya en el minuto tres José Miguel Caballero pudo subir el primer tanto al marcador con un disparo desde fuera del área que obligó al guardameta almeriense a darlo todo para evitar el gol.
El guión de la primera parte fue claro. El Cádiz tenía la posesión del balón y el Roquetas se atrincheró en su campo. Pero no fue hasta la media hora de partido cuando el conjunto de José Ramón Florit comenzó un juego más ofensivo, sobre todo gracias a las internadas de Kike Lorenzo, y llegó al área defendida por Álvaro Campos pero sin crear peligro. Fue cuando los visitantes de tener el control de balón tuvieron que iniciar un juego a la contra que tampoco subió el gol al marcador. Eso sí, la ocasión más clara la tuvo Pachón en la última jugada de la primera mitad gracias a un centro de Enrique al corazón del área. El jugador amarillo llegó a rematar pero el balón terminó en las manos de Jonathan.
El descanso no afectó al rendimiento del Cádiz, que estuvo en el terreno de juego como en la primera mitad, con la posesión del balón y creando ocasiones de gol. Primero fueron Pachón, con un remate de cabeza que se marchó fuera por escasos centímetros, y López Silva. Luego llegó el turno de Carlos Caballero, con idéntica suerte que sus compañeros.
El Cádiz seguía mandado en el campo. Entonces fue cuando se le encendió la bombilla al técnico almeriense y a falta de un cuarto de hora Kike Lorenzo era sustituido por Pallarés. Fue el comienzo de la pesadilla amarilla ya que como suele pasar en el fútbol cuando se tiene la posesión del balón pero se marcan goles, al final es el contrario quien lo hace. Dicho y hecho No llevaba un par de minutos sobre el césped y en la primera internada al área rival el jugador del Roquetas batió a Álvaro Campos. Gol para los locales y jarro de agua fría para los amarillos.
José González puso entonces toda la carne sobre el asador para por lo menos rescatar un punto al dar entrada a Aarón Bueno y Hugo García. Pero ni por esas llegó el empate. Para echar más leña al fuego y comodidad para los locales a falta de cinco minutos para el final Caballero vio roja directa tras protestarle una decisión al colegiado.
Derrota del Cádiz que pone fin a un año muy negro para el cadismo y deja un mal sabor hasta la vuelta del parón navideño.
Árbitro: Gómez Liarte (murciano).
Tarjetas: Amarillas Por parte del Cádiz: Baquero (59') y Aarón Bueno (91'). Por parte del Roquetas: Pablo García (73'). Roja Carlos Caballero (87')
Gol 1-0 (77') Pallarés. Jugada un tanto embarullada dentro del área del Cádiz que resuelve el delantero valenciano con un disparo raso ante el que nada puede hacer el meta Álvaro Campos.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante aproximadamente 100 espectadores.
Tarjetas: Amarillas Por parte del Cádiz: Baquero (59') y Aarón Bueno (91'). Por parte del Roquetas: Pablo García (73'). Roja Carlos Caballero (87')
Gol 1-0 (77') Pallarés. Jugada un tanto embarullada dentro del área del Cádiz que resuelve el delantero valenciano con un disparo raso ante el que nada puede hacer el meta Álvaro Campos.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante aproximadamente 100 espectadores.
domingo, 12 de diciembre de 2010
A este Cádiz no hay quién le pare (2-1)
El conjunto amarillo suma su cuarta victoria consecutiva y se coloca a un punto del liderato gracias a goles de Pachón y Enrique – El Sevilla Atlético desaprovechó su dominio durante la primera mitad y terminó con nueve tras las expulsiones de Luna y Deivid
Guillermo Paredes/ Cádiz
Imparable. Así podría calificarse al Cádiz desde que José González tomase las riendas del conjunto amarillo hace un mes. Atrás han quedado esas goleadas recibidas, esa defensa que era un coladero y una delantera incapaz de crear peligro. González recogió los restos de un equipo que, de empezar como favorito para subir a segunda, estaba en tierra de nadie en la clasificación y a siete puntos del liderato. Un periodo en el que el equipo gaditano se ha convertido en un hueso duro de roer sobre todo en la parte defensiva con solamente un gol encajado en los últimos cuatro partidos. Encuentros saldados con victorias y que colocan al Cádiz a solo un punto del primero.
La última víctima de este ‘tsunami amarillo’: el Sevilla Atlético, un conjunto que llegaba líder a la capital vecina y con ocho partidos sin conocer la derrota a sus espaldas. Pero en el Ramón de Carranza se terminó la racha. Aunque la victoria la vendió cara.
El partido comenzó con un dominio absoluto del filial sevillista quienes demostraron querer llevarse el partido desde el primer momento. Ya en el minuto tres el equipo hispalense tuvo una clara ocasión de gol que Salva con un tiro desviado no supo aprovechar. Pero esa resolución no desanimó a los visitantes quienes siguieron presionando al Cádiz hasta el punto de que solamente se jugase en su terreno. Rodri tuvo el gol en sus botas después de que Álvaro Campos no despejase adecuadamente. El delantero sevillista pudo hasta regatear al guardameta pero por suerte para los amarillos Baquero pudo evitar que se inaugurase el marcador.
El partido era un monólogo del Sevilla B, sin embargo cuando sólo era cuestión de tiempo que marcase Álvaro Campos pasaba el balón a Pachón quien no espero a controlar el balón para lanzar un disparo a la escuadra que nada pudo hacer Dani Jiménez por evitar el tanto.
La reanudación trajo consigo el mismo guión que la primera parte. El filial hispalense seguía presionando y jugando en campo del Cádiz y esta vez si consiguieron sacar partido a la posesión del balón, eso sí, con ayuda del guardameta amarillo. Álvaro Campos continuó con su tónica de cometer errores a la hora de despejar y le puso el gol del empate en bandeja a Campos. Sin embargo las tablas no durarían mucho en el marcador y dos minutos más tarde Carlos Caballero asistía a Enrique para que el extremeño volviese a poner a los amarillos por delante con un tiro raso que terminó en el fondo de la red.
Este segundo gol y cada oportunidad que desperdiciaba el Sevilla B hizo que los hispalenses perdiesen los nervios hasta el punto de que, primero Luna por fingir un penalty y segundo Deivid por pisar primero a Diego Reyes y luego darle un golpe en la cara, los visitantes se quedaran con nueve.
Hugo García pudo ampliar la ventaja en el descuento pero el 2-1 se mantuvo en el marcador. El Cádiz ganó y se coloca segundo en la clasificación a un punto del Murcia que cumplió en su compromiso contra el Caravaca. Siente parada: el Roquetas.
Ficha técnica
2- Cádiz: Álvaro Campos; Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Diego Reyes; Álvaro Jurado, José Miguel Caballero; Enrique (Serrano, 84'), Carlos Caballero, López Silva (Velasco, 69'); y Pachón (Hugo García, 76').
1 Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Deivid, Moisés, Bernardo, Luna; Campaña (Alfaro, 75'), Salva; Javi Martínez (Jairo, 66'), Jairo Caballero, Luis Alberto; y Rodri.
Goles: 1-0 (34') Pachón; 1-1 (58') Rodri; 2-1 (60') Enrique.
Árbitro. Sánchez Laso (Colegio Extremeño). Expulsó a los visitantes Luna (73') por doble amarilla y Deivid (85') con roja directa. Además, mostró la amarilla a los cadistas Álvaro Silva (61') y José Miguel Caballero (83); y a los visitantes Salva (51'), Luis Alberto (54'), Campaña (61'), Moisés (64') y Alfaro (80').
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 17ª del Grupo IV de Segunda B celebrado en el estadio Ramón de Carranza ante 6.448 espectadores.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
La cantera, ¿inversión o pasatiempo?
Guillermo Paredes/ Madrid
Mourinho es harina de otro costal. La prioridad era resolver el partido aunque fueran noventa minutos intrascendentes. Para empezar ningún canterano fue titular y ante las bajas por sanción y lesión no le quedó más remedio que sacar a Pedro León y a Benzema. Eso sí Dudek ocupó el puesto de Casillas durante la primera parte y tras lesionarse fue sustituido por Adán. Teniendo en cuenta que desde el comienzo de la temporada el equipo sale en cada partido, sea liga, Copa o Champions, con prácticamente la misma alineación, estos cambios tienen más merito del que parece, aunque sigan siendo jugadores de la primera plantilla. Hasta la mitad de la segunda parte no se le dio minutos a Sarabia. Solamente cuando el partido se había decantado a favor de los blancos y no había cabida para la sorpresa.
El caso es que unos ven a la cantera como una fuente de inversión a la que dedicar tiempo y dejan que compartan protagonismo con las estrellas ya que al fin y al cabo en eso quieren que se conviertan los novatos. Otros en cambio se centran adquirir estrellas de fuera sin importar cuanto cuesten y mientras tienen a los novatos sin progresar. Unos invierten en el presente pensando en el futuro mientras otros solamente compran pensando en el presente.
Dos formas de ver a la cantera que lamentablemente dan prácticamente el mismo resultado en la actualidad.
Los partidos del Barcelona y el Real Madrid disputados contra el Rubin Kazán o el Auxerre han hecho más gruesa la línea que separa la forma de gestionar ambos clubs por parte de Guardiola y Mourinho. Las comparaciones son odiosas pero en este caso es inevitable hacerlas. Ambos partidos de Liga de Campeones, donde el Madrid y el Barça solamente se jugaban los 800.000 euros con los que se premian ganar cada partido de Champions (calderilla para ambos equipos), eran el escenario perfecto para dar minutos a jugadores de la cantera y que estos pudieran lucirse. Sin embargo ambos técnicos afrontaron sus compromisos europeos fieles a sus estilos. Por lo que al final a nadie le sorprendió las alineaciones de ambos conjuntos.
Guardiola se tomó su encuentro contra el Rubin Kazán como si de un escaparate se tratase. Un escaparate en donde exhibió a las futuras joyas del equipo blaugrana, que nada tienen que envidiarle a la plantilla del primer equipo. Y es que con jugadores de su propia casa así, el Barça no tiene que preocuparse de fichar en el extranjero. Hasta cinco canteranos llegaron a estar sobre el terreno de juego, dos de los cuales, Fontás y Víctor Vázquez, fueron autores de los goles del Barça. Dos desconocidos en la actualidad que con actuaciones como la del lunes tienen un gran futuro por delante ya que no solamente ganaron tres puntos sino que lograron vencer a un equipo que a Guardiola desde que es entrenador del club se le ha resistido.
Mourinho es harina de otro costal. La prioridad era resolver el partido aunque fueran noventa minutos intrascendentes. Para empezar ningún canterano fue titular y ante las bajas por sanción y lesión no le quedó más remedio que sacar a Pedro León y a Benzema. Eso sí Dudek ocupó el puesto de Casillas durante la primera parte y tras lesionarse fue sustituido por Adán. Teniendo en cuenta que desde el comienzo de la temporada el equipo sale en cada partido, sea liga, Copa o Champions, con prácticamente la misma alineación, estos cambios tienen más merito del que parece, aunque sigan siendo jugadores de la primera plantilla. Hasta la mitad de la segunda parte no se le dio minutos a Sarabia. Solamente cuando el partido se había decantado a favor de los blancos y no había cabida para la sorpresa.
El caso es que unos ven a la cantera como una fuente de inversión a la que dedicar tiempo y dejan que compartan protagonismo con las estrellas ya que al fin y al cabo en eso quieren que se conviertan los novatos. Otros en cambio se centran adquirir estrellas de fuera sin importar cuanto cuesten y mientras tienen a los novatos sin progresar. Unos invierten en el presente pensando en el futuro mientras otros solamente compran pensando en el presente.
Dos formas de ver a la cantera que lamentablemente dan prácticamente el mismo resultado en la actualidad.
domingo, 5 de diciembre de 2010
No hay dos sin tres
El Cádiz termina con la imbatibilidad del Puertollano en su campo gracias a dos goles de Pachón y suma su tercera victoria consecutiva con José González como entrenador
Guillermo Paredes/ Cádiz
El siete siempre se ha considerado como el número de la buena suerte. Sin embargo la cifra de la fortuna para el Cádiz y que marcó el partido contra el Puertollano fue el tres. Tres partidos ha disputado el conjunto amarillo con José González como entrenador. Partidos que han terminado con victorias para los amarillos. Tres encuentros que han demostrado la eficacia y la mejoría de la defensa con el nuevo técnico al terminar sin encajar ningún gol. Además, a pesar de terminar la visita al municipio manchego con dos goles a favor, estuvo a punto de subir el tercer tanto varias veces al marcador en el tramo final del encuentro.
El Cádiz llegaba a tierras manchegas con la obligación de ganar si no quería quedarse descolgado en la lucha por el ascenso después del triunfo del Ceuta contra el filial del Betis. Al frente tenía un conjunto que si por algo se ha caracterizado esta temporada ha sido por su imbatibilidad jugando en casa. Seis victorias y solamente un empate. Una imbatibilidad que no amedrentó al conjunto amarillo y no dudó en poner a prueba.
Pero ya se sabe qué separa el dicho del hecho. El Puertollano saltó al terreno de juego como siempre. Dominando el balón y obligando al rival a retrasar sus líneas y jugar al contraataque. Todo parecía indicar que el guión del partido iba a ser el mismo a juzgar por los primeros diez minutos de dominio del conjunto local y de un Cádiz que sorprendió con la presencia de Aaron Bueno en el banquillo y no en el césped como se preveía.
Sin embargo el Cádiz dio señales de vida y no lo pudo hacer de mejor forma. Pachón aprovechó una contra en el minuto 23 y se plantó solo frente al guardameta, para regatearlo y poder subir el 0-1 al marcador.
El gol sentó como un jarro de agua fría para el equipo de Jacobo Maestre y es que ir perdiendo cuando se tiene el control del partido no estaba en el guión del Puertollano. Por su parte el Cádiz estaba cómodo y seguía creando ocasiones de gol. Estaba más cerca el segundo que el empate. Pero el marcador no volvió a moverse hasta el descuento y eso que los locales despertaron en el tramo final de la primera parte y pudieron hacer mucho daño a los amarillos desde la banda izquierda. Sobre todo Acoran con un disparo que golpeó contra el larguero para suerte de los andaluces.
La reanudación comenzó como terminó la primera parte. Con el Puertollano en busca del gol. No hubo que esperar mucho para que llegase un nuevo tanto pero por parte del Cádiz. Cuando tan solo transcurrían cinco minutos un fallo de la defensa local a la hora de despejar hacía que el balón terminase en los pies de Pachón y pudiese de nuevo batir a Nacho.
El 0-2 en el marcador demostró lo poco acostumbrado que está el Puertollano a jugar con el resultado en contra. El equipo de Jacobo Maestre desapareció del partido y solamente le quedó rezar para que no le cayeran más goles. Y tuvieron suerte, porque la diferencia pudo ser más abultada si en los últimos minutos Velasco primero y Hugo García después hubieran estado más acertados a la hora de definir sus ocasiones.
Con esta victoria el Cádiz consigue tres puntos de oro para mantenerlo vivo en la lucha por el ascenso y que lo colocan a un punto del Sevilla Atlético, primero en la tabla y su siguiente rival el próximo domingo en Carranza.
Ficha técnica:
PUERTOLLANO: Nacho, Ormazábal, Raúl Aguilar, Pelegrina (Eloy Pomar, 54'), Aridani, Vladimir, Valdivia (Tai, 54'), Acorán, Pedro Díaz, Encinas (Xisco, 67') y Carlos Álvarez.
CÁDIZ: Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Serrano, Baquero, Álvaro Jurado, Josemi Caballero, Enrique (Velasco, 82'), Carlos Caballero, López Silva (Aarón, 57') y Pachón (Hugo, 74').
GOLES: 0-1 Pachón (23') 0-2 Pachón (50')
ÁRBITRO: Sanchís Cambra, del colegio valenciano. Amonestó por los locales a Valdivia, Encinas y Aridani.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante unos 7.000 espectadores, con una significativa presencia de aficionados amarillos en las gradas.
PUERTOLLANO: Nacho, Ormazábal, Raúl Aguilar, Pelegrina (Eloy Pomar, 54'), Aridani, Vladimir, Valdivia (Tai, 54'), Acorán, Pedro Díaz, Encinas (Xisco, 67') y Carlos Álvarez.
CÁDIZ: Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Serrano, Baquero, Álvaro Jurado, Josemi Caballero, Enrique (Velasco, 82'), Carlos Caballero, López Silva (Aarón, 57') y Pachón (Hugo, 74').
GOLES: 0-1 Pachón (23') 0-2 Pachón (50')
ÁRBITRO: Sanchís Cambra, del colegio valenciano. Amonestó por los locales a Valdivia, Encinas y Aridani.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante unos 7.000 espectadores, con una significativa presencia de aficionados amarillos en las gradas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)